top of page
Buscar
  • Foto del escritorsandra Quiñones

Consejos para remodelar una vivienda.

La remodelación es algo muy importante ya que invertimos dinero, tiempo y esas molestias que conlleva hacer una obra. Pero realmente vale la pena cuando ves los resultados , te sorprenderás cuando miras el antes y el después que a veces cuesta imaginar, queda como nuevo y te da una sensación muy agradable simplemente ver tu gusto y lo bien invertido todo.


¡Vale la pena!


En algunas ocasiones no nos alcanza la plata para comprar en el lugar deseado una vivienda nueva, una solución es comprarla a menor precio e irla remodelando dependiendo tus prioridades, también puede ser que estés cansado de ver por tantos años la misma casa la puedes modernizar. remodelar está al alcance de todos si nos planificamos.

PASOS PARA SEGUIR ANTES DE DECIDIRTE HACER UNA REMODELACIÓN.

Tener claro las necesidades, has este ejercicio fíjate cuales son tus hábitos que es lo que haces normalmente, que no te gusta, que te gustaría quitar o poner, has una lista, así entenderás como quieres remodelar según tus actividades diarias, tu casa se convertirá en un espacio más funcional.


Encuentra tu estilo, estimula la vista, mira revistas, en Pinterest, en todo lo que te pueda dar ideas para saber qué es lo que más te gusta.


Escoge tu paleta de colores, que colores te gustarían para tus espacios.


Despierta los sentidos, vuelve tu hogar en el lugar que más deseas.


Encuentra al profesional idóneo para hacer tu remodelación, hoy en día existimo muchos arquitectos que te pueden ayudar habla con ellos, pídeles presupuesto, que vayan a tu casa, averigua sobre él, su trabajo siempre mira sus obras si se acomodan a tu gusto, mira los servicios que prestan y conócelos. Busca una persona que entienda que es lo que quieres y te ayude de la mejor forma posible, debes trasmitirle al arquitecto tus gustos y necesidades puede ser por medio de la lista que hablamos anteriormente, para que encuentre la solución a tus obstáculos y problemas.


Con ayuda del Arquitecto pídele que te dé el presupuesto de todo lo que quieres, pónganse de acuerdo en la parte monetaria y si no te alcanza tienes que pensar que cosas toca renunciar por el momento o de pronto una buena solución es cambiar de acabados tal vez por unos mas económicos pero que cumpla con la calidad y lo que quieres , es mejor en esta fase tener todo claro y no llevarse después sorpresas porque cuando uno habla de plata… que no se te vuelva un dolor de cabeza.


Antes de comprar cualquier enchape, mueble, pintura, te aconsejo que vayas con el profesional que él te guiará, si son muebles examina los que ya tienes e identifica qué te falta.


Debes ser participe en las obras así la obra va quedando como realmente lo has soñado.


Debes tener paciencia las obras en la mayoría de los casos sale algún imprevisto y uno que otro proveedor incumplirá algunas veces suele suceder.


También hay que resalta las obras están llenas de escombro, ruido y polvo solo tendrás que estar llena de paciencia y solo pensar en lo lindo que va a quedar.


Ya por último solo quedará que se acabe la obra y al final estrás feliz y lo podrás disfrutar!!!!

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El color:

bottom of page